Motor para puerta corredera facilita el acceso a casa

La puerta corredera es uno de los modelos más demandados por los clientes. El motivo está relacionado con las numerosas prestaciones que reúne. Si además se instala un motor para puerta corredera las ventajas son aún mayores.

Este tipo de puerta está especialmente indicado para garajes y puertas de acceso a una finca. Pero también resulta muy práctica en locales comerciales en la modalidad de puerta de cristal. Por último, las puertas correderas también destacan por su adecuación para zonas industriales y almacenes.

Seguridad y facilidad para entrar en casa

Entre los motivos por los que los clientes demandan un motor para una puerta corredera está la facilidad de acceso. Como hemos comentado antes las puertas correderas para casas suelen están destinadas a los garajes o como acceso a la finca.

Por tanto, son puertas de grandes dimensiones que dejan pasar cómodamente a uno o incluso dos vehículos. Por sus características este tipo de puerta necesita espacio lateral por el que se desplaza la hoja al abrirse. Y precisamente para manejar con comodidad y facilidad esta puerta se recomienda la incorporación de un automatismo.

Con un motor para la puerta corredera está proporcionando a su cliente la posibilidad de abrir y cerrar la puerta sin tener que bajarse del coche y sin tener que moverla físicamente.

Por otro lado se garantiza la seguridad del acceso porque los sistemas de motorización están diseñados para ser manejados a través de mandos a distancia programados, con tarjetas de proximidad o llaves magnéticas entre otros. Y en el caso de que se accionen mediante un pulsador, éste se encuentra situado dentro de la finca.

Motor para puerta corredera, discreción y durabilidad

Otro de los puntos positivos de los motores para puertas correderas es que el mecanismo en sí es pequeño y discreto. Tener un sistema de motorización no significa tener un mecanismo aparatoso y ruidoso.

Actualmente el motor para puerta corredera es un aparato de reducidas dimensiones que se instala en uno de los lados de la puerta y mediante una serie de emisores y receptores acciona los mecanismos para abrir o cerrar la puerta.

Este tipo de motorización se puede incorporar a puertas de nueva fabricación y también a puertas qua ya están instaladas. De este modo se mejorará de manera notable la comodidad del manejo de la puerta.

Además, al instalar un sistema de motorización se cuidan los mecanismos de la puerta y se prolonga la vida útil de la misma.