Modelos de puertas de garaje automáticas basculantes

Uno de los modelos más populares para garajes comunitarios y particulares es la puerta basculante. Su sistema de apertura y seguridad la convierten en un acceso práctico. Además, existen diferentes modelos de puertas de garaje automáticas basculantes que permiten personalizarla según los gustos y necesidades de cada caso. 

Puertas de garaje automáticas basculantes de 1 o 2 piezas

Dentro del modelo basculante hay dos tipos de puertas:

  • Puertas de una sola pieza, de tipo pivotante.
  • Puertas de dos piezas. Normalmente una pequeña en la parte superior y una más grande inferior.

En ambos casos, la puerta basculante se abre hacia arriba quedando la hoja situada de manera paralela al techo del garaje. Esto la convierte en un tipo de entrada ideal para garajes con problemas de espacio. Garajes en los que es necesario aprovechar cada metro y que gracias a este sistema todo el hueco de entrada queda libre para facilitar el paso de los coches. 

Puerta de una sola pieza

Las puertas basculantes de una sola pieza funcionan con guías verticales laterales a través de las cuales la hoja pivota, garantizando el máximo aprovechamiento del espacio. Por el tipo de desplazamiento es recomendable para puertas de tamaño medio, es decir para el paso de un solo coche. 

Dadas sus dimensiones estos modelos de puertas de garaje automáticas basculantes disponen de un sistema de frenado especialmente diseñado para evitar la caída y cualquier accidente en el momento de paso. 

Modelos de dos piezas

Para los accesos a garajes grandes de tipo comunitario, de oficinas o almacenes, las puertas basculantes de dos piezas son las más adecuadas. Estas puertas tienen mayor peso y resultan más prácticas y seguras si se hacen de dos piezas. 

Pueden ser dos partes de igual tamaño, aunque lo más habitual es que sea una pieza más pequeña en la parte superior. 

Cualquiera de los modelos se puede personalizar incluyendo, por ejemplo, ventanas en la parte superior para mejorar la ventilación y la iluminación del garaje. Otra opción es instalar una puerta peatonal para evitar abrir el portón cuando solo pasen peatones. 

Y, por supuesto, el estilo se puede adaptar a los gustos y requisitos de cada comunidad con colores, forma (listones y molduras en los paneles), etcétera.