A su medida, automatismos para cada puerta

Buscar los automatismos para cada puerta es una tarea que requiere contemplar toda una serie de factores. Cada puerta es única y por eso hay que observar su ubicación, el tránsito de personas y vehículos o el tamaño y el espacio del que se dispone.

A partir de estos y otros datos se puede empezar a escoger el automatismo más adecuado. Lo primero que hay que tener en cuenta es para qué tipo de puerta buscamos un automatismo; si es una puerta de garaje, un portal, una cancela, una puerta de negocio o de un establecimiento público…

Dependiendo del destino de la puerta el automatismo tendrá que cumplir unos requisitos concretos. En el actual mercado existen mecanismos para cada puerta y en empresas especializadas como Elymar podemos ayudarle a diseñar un kit a su medida.

Locales comerciales

Para las puertas de comercios o locales públicos buscaremos automatismos que funcionen con detectores de presencia que abran la puerta ante la llegada o salida de un cliente. Estos mecanismos cuentan además con sistemas de regulación de la velocidad de la apertura de las hojas, así como con temporizadores regulables que cierran la puerta.

Estos mecanismos se pueden instalar en puertas de distintos modelos, aunque para estos casos la más habitual es la puerta corredera y la mayoría de las veces de cristal.

Garajes

En las puertas de garaje las opciones son muchas y en cualquiera de ellas se puede instalar un automatismo que facilite el tránsito de peatones y coches. Los automatismos se pueden colocar tanto en puertas de nueva instalación como en las que ya están puestas. Los mecanismos no suelen ser de grandes dimensiones y su instalación es sencilla.

Dependiendo de los gustos de cada cliente se puede optar por diferentes sistemas de apertura: con mando a distancia, con pulsador, con llaves o tarjetas de proximidad o con los sistemas más avanzados como la biométrica.

Cancelas

Como hemos comentado, hay automatismos para cada puerta y las cancelas o puertas de acceso a zonas como jardines o piscina también se pueden mecanizar. Al igual que las de garaje se puede optar por diferentes sistemas de apertura que ayuden a facilitar el paso a la vez que garantizan la seguridad del recinto.