Una casa cómoda en la que sentirnos a gusto y poder relajarnos. Ese es el objetivo que perseguimos todos. Para contribuir a este bienestar las persianas y toldos motorizados son una opción a tener en cuenta.
Puede que cuando se habla de persianas y toldos motorizados se piense en una casa muy moderna donde la domótica está presente casi en todos los espacios y accesorios. Sin embargo la realidad es que este tipo de automatismos son cada vez más habituales en los hogares españoles.
Las motorizaciones para persianas, toldos o estores son pequeños mecanismos que se instalan de manera accesoria para subir y/o bajar el sistema evitando esfuerzos manuales. Las prestaciones que brindan estos automatismos son varias.
Por supuesto, la más evidente es la comodidad. Aunque en la mayoría de los casos no resulte un gran esfuerzo subir o bajar una persiana, lo cierto es que contar con la ayuda de un motor hace la vida más cómoda.
En el caso de que las persianas y toldos sean de grandes dimensiones, como por ejemplo en las terrazas o en los porches, manejarlas de la manera tradicional es a veces más complicado por el peso que hay que mover. Por tanto, disponer de un sistema automático facilita el manejo y lo pone al alcance de cualquier persona.
Por otro lado, comprar una persiana o un toldo con motor o instalarlo posteriormente contribuye de manera notable a tener un mejor funcionamiento. El motor evita movimientos bruscos que pueden dañar algún sistema de las persianas, lo que se traduce en mayor durabilidad de la instalación.
Otro aspecto a favor de la motorización de toldos y persianas es que existen diferentes opciones que mejoran su funcionamiento. Estamos hablando de sensores de luz, de lluvia, de viento o simplemente de temporizadores de tiempo. Mecanismos que mediante una sencilla programación permiten que las persianas se suban o bajen a una determinada hora o que un toldo se recoja ante la aparición de lluvia. Gracias a estas prestaciones se puede disfrutar de un ambiente más fresco o más cálido con el consiguiente ahorro de climatización. Asimismo los sistemas de sensores permiten que los toldos no estén a merced de las inclemencias del tiempo y que las telas estén en mejor estado durante más tiempo, lo que significa mayor duración del producto y ahorro en mantenimiento.
Analizado todos estos aspectos con perspectiva permite afirmar que las persianas y toldos motorizados resultan a largo plazo más económicos. Son una inversión rentable.