Los cierres enrollables son uno de los sistema más usados en distintos contextos gracias a las ventajas que ofrecen frente a otros modelos de puertas. A grandes rasgos, las principales ventajas son que precisan poco espacio, se pueden automatizar, fabricación sencilla y precios competitivos.
Los cierres enrollables se pueden instalar en una gran variedad de lugares, entre ellos los más habituales son los comercios y los garajes.
En los locales comerciales resultan adecuados porque puede proporcionar un cierre seguro que proteja la entrada al establecimiento y que al abrirla deje todo el hueco de entrada libre para el acceso de los clientes. También es habitual que se instalen como refuerzo a la puerta de acceso sobre todo en los casos en los que esta es de cristal.
Otra de las ventajas de las puertas enrollables es que se pueden incorporar a la estructura listones con cristales que, por ejemplo, permitan ver el interior de las tiendas o incorporar una ventana o un sistema de rejas para despachar medicinas en las farmacias de guardia.
Las puertas enrollables para garajes también son muy comunes. La principal ventaja en estos casos suele estar ligada al espacio. Este sistema es muy compacto y permite aprovechar al máximo el espacio del garaje. También se puede diseñar con una puerta de acceso peatonal para no te tener que abrir la puerta por completo. Asimismo se puede incorporar listones con ventanas o rejillas que permitan pasar la luz y mejorar la ventilación del local.
En cuanto a los sistemas de cierre, cualquier puerta enrollable puede automatizarse, facilitando el paso de coches y personas y haciendo más cómoda la apertura y cierre de la puerta. En Elymar existen diferentes kits de sistema de apertura que pueden ir desde los mandos a distancia, llaves de contacto o tarjetas de proximidad, entre otros.
Otra de las ventajas de las puertas enrollables es que suelen ser de fácil fabricación, tienen pocos componentes y suelen salir a precios competitivos y gracias a su resistencia y duración resultan rentables.