Hay garajes que por su ubicación presentan problemas de espacio lateral o superior. Para conseguir el mejor acceso y aprovechamiento del espacio las puertas plegables de garaje son una opción estupenda.
Puntos fuertes de las puertas plegables de garaje o seccionales
Para saber si este es el modelo de puerta que mejor encaja con tu entorno lo mejor es conocer sus características:
- Este tipo de puertas, también conocidas como puertas seccionales, están formadas por dos o más paneles que se unen con bisagras. De esta manera se recogen hacia un lateral dejando libre el máximo espacio posible.
- Las puertas plegables de garaje se pueden abrir de manera horizontal o vertical.
- La forma más habitual es la apertura vertical en la que la hoja queda plegada de manera paralela al techo. Así no se invaden los laterales y todo el espacio a ambos lados está libre para facilitar el paso de los coches.
- La otra opción, y menos habitual, es la puerta plegable de apertura horizontal. En este caso suele constar de dos hojas que cuentan cada una de ellas con dos partes unidas por bisagras. Este tipo de puertas son muy prácticas en garajes de poca altura.
Personalización
Otro de los atractivos de las puertas plegables de garaje es la posibilidad de personalizarlas para adaptarse a una estética concreta. Los paneles pueden ser lisos, con bandas o troquelados o solo con listones.
En las puertas de apertura superior una buena opción es que el panel inferior sea liso y el superior troquelado para dejar pasar el aire y tener una buena ventilación y además iluminación natural.
En cuanto a los colores, las posibilidades son muchas porque el material del que están hechas es aluminio y esto permite que se puedan pintar de una amplia gama de colores. Así se puede diseñar una puerta práctica y con la estética que más encaje con tu estilo.