Cuatro ventajas de las puertas de aluminio

Saber cuáles son las principales ventajas que reporta la elección de una puerta de aluminio frente a las realizadas en otros materiales como hierro, PVC, madera o cristal puede hacerte la elección más sencilla.

Es cierto que cuando queremos instalar una puerta buscamos sobre todo que sea resistente y segura, pero también hay otra serie de factores que influyen a la hora de tomar la decisión. Entre ellos está el peso y, por tanto, facilidad para mover la puerta, el mantenimiento de la misma, el ruido que puede hacer o las posibilidades que nos brinda en cuanto al diseño y forma.

Ventajas de las Puertas de Aluminio

Para verlo de manera más clara te detallamos cuatro de las principales ventajas de las puertas de aluminio:

  • Poco peso. Este factor es realmente importante ya que la mayoría de los usuarios demandan una puerta ligera que se pueda manejar sin dificultad. Y el aluminio es un material que permite realizar puertas de grandes dimensiones, por ejemplo puertas para garajes, que se pueden mover sin grandes esfuerzos. Si además, como sucede en la mayoría de los casos, se instala un mecanismo de automatización la apertura y cierre de la puerta es aún más fácil. Para el uso de estos automatismos el peso de la puerta es también importante; una puerta de aluminio hace que los mecanismos sufran menos y que su durabilidad sea mayor.
  • No se oxidan. Las características propias del aluminio hacen que sea muy resistente a las inclemencias del tiempo y que por tanto no se oxide. Se garantiza así la resistencia de la puerta, lo que es sin duda una gran ventaja frente a las puertas realizadas en otros materiales.
  • Poco mantenimiento. Otra de las ventajas de las puertas de aluminio es que gracias a su poco peso y a que no se oxidan necesitan poco mantenimiento. Por grande que sea la puerta que instalemos y que esté destinada a un lugar de alta intensidad de uso, la puerta de aluminio se mantendrá en buenas condiciones y requerirá pocas labores de mantenimiento, lo que a su vez se traduce en menos costes y más ahorro.
  • Diversidad de modelos. Por último hay que tener en cuenta también que el aluminio es un material de fácil manejo y que permite realizar puertas con modelos y formas muy variadas, troqueladas, de rejas, con listones, para insertar cristal… De esta manera se puede atender siempre a los gustos y necesidades de cada cliente.