91-007-51-42

Conoce las puertas automáticas y sus precios

La mecanización de las puertas es cada vez más habitual en todo tipo de entornos desde garajes, almacenes y portales hasta oficinas y despachos. Por eso es importante conocer las opciones en puertas automáticas y sus precios.

Automatismos para puertas de garaje

El abanico de posibilidades en el campo de los sistemas de motorización es muy amplio. Dentro de ellos el sector de las puertas de garaje es uno de los que presenta mayor demanda de automatismos.

Aquí la oferta de puertas automáticas y precios es también amplia, ya que podemos encontrar una puerta de garaje por unos 800 euros, pero también hay puertas que pueden superar fácilmente los 3.000 euros.

La diferencia de precios está relacionada con las dimensiones de la puerta, materiales y calidades, sistema de apertura y otras prestaciones.

Tipos de puertas

Entre los modelos de puertas de garajes que existen en el mercado se encuentran las puertas correderas, las enrollables, las batientes y las seccionales. La elección de cada uno de estos modelos está relacionado con el espacio de entrada, con la frecuencia de uso y, por supuesto, con las preferencias de los usuarios.

Las puertas automáticas y los precios de las puertas comunitarias de tipo corredera pueden resultar más elevadas ya que son de grandes dimensiones (suelen disponer de espacio para que pasen dos vehículos a la vez) y deben ser muy resistentes y seguras puesto que el tránsito de coches es muy elevado.

Frente a ellas, las puertas automáticas para un garaje individual tienen un coste mucho menor. Los sistemas de apertura más habituales son los de puertas batientes, enrollables y las seccionales. Estos dos últimos modelos resultan muy prácticos para garajes pequeños con poco espacio lateral ya que la hoja de la puerta se recoge en el techo del garaje, aprovechándose así el máximo espacio lateral para la entrada del vehículo.

Prestaciones

Los accesorios y prestaciones complementarias son las que elevan las puertas automáticas y sus precios. Algunos de los accesorios que se pueden incluir son puertas peatonales, ventanas superiores de ventilación y luz, sistema de seguridad de antideslizamiento, antipinzamiento de dedos, aislamiento acústico…

Todo esto junto a unas calidades superiores en los grosores de los paneles y los sistemas de apertura y cierre de altas prestaciones pueden aumentar el precio final de la puerta de garaje.