Para elegir una puerta de garaje es muy importante valorar una serie de factores que nos ayudarán a dar con el tipo de puerta que mejor encaje con nuestras necesidades. Las puertas de garaje o de acceso a zonas comunitarias son lugares de mucho tránsito en los que buscamos comodidad de acceso y seguridad.
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]
Para acertar en este proceso de elección resulta muy práctico valorar, entre otros, los siguientes factores:
- Uso del garaje. Es importante saber si es una puerta para un garaje privado o comunitario. En el primer caso el automatismo de apertura y cierre no sufre tanto porque la intensidad de uso es menor. Sin embargo, cuando la puerta de garaje es para una comunidad de vecinos o para un espacio de uso común o público la intensidad de uso será mucho mayor y hay que prestar especial atención al tipo de mecanismo para que sea resistente y fiable.
- El espacio. Dependiendo del espacio que tengamos, podremos elegir entre los diferentes tipos de puertas automáticas de garaje (link), como batientes, enrollables, correderas, etcétera.
- Condiciones climatológicas. Otro de los aspectos que hay que valorar es a qué va estar expuesta la puerta para elegir el material más adecuado, teniendo en cuenta si ha de soportar condiciones climatológicas extremas o si, por el contrario, va a estar más resguardada.
- Ubicación y Ruido. Aunque actualmente la mayoría de los mecanismos son cada vez más silenciosos, los hay más y menos ruidosos. Por eso es importante saber cuál va a ser la ubicación de la puerta de garaje, cerca de la vivienda y de habitaciones, en una zona de acceso alejada de las casas…
- Seguridad. Por supuesto, la seguridad es siempre fundamental. La puerta de garaje debe cumplir con las normativas de seguridad y permitir que estemos tranquilos y confiados de que no van a fallar los mecanismos causando alguna lesión, sobre todo a los más pequeños.
[fusion_button link=»https://elymar.es/contacto» color=»custom» size=»xlarge» stretch=»yes» type=»3d» shape=»round» target=»_self» title=»¿Quiere saber como?» gradient_colors=»#e30613|» gradient_hover_colors=»#dd3333|» accent_color=»#ffffff» accent_hover_color=»#9e9e9e» bevel_color=»» border_width=»1px» icon=»fa-user» icon_position=»left» icon_divider=»yes» modal=»» animation_type=»flash» animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»» alignment=»center» class=»» id=»»]¡ Le ayudamos a resolvemos sus dudas ![/fusion_button][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]