Para elegir una puerta de garaje es muy importante valorar una serie de factores que nos ayudarán a dar con el tipo de puerta que mejor encaje con nuestras necesidades. Las puertas de garaje o de acceso a zonas comunitarias son lugares de mucho tránsito en los que buscamos comodidad de acceso y seguridad.

¿Como Elegir una Puerta de Garaje?

¿Como Elegir una Puerta de Garaje?

Para acertar en este proceso de elección resulta muy práctico valorar, entre otros, los siguientes factores:

  • Uso del garaje. Es importante saber si es una puerta para un garaje privado o comunitario. En el primer caso el automatismo de apertura y cierre no sufre tanto porque la intensidad de uso es menor. Sin embargo, cuando la puerta de garaje es para una comunidad de vecinos o para un espacio de uso común o público la intensidad de uso será mucho mayor y hay que prestar especial atención al tipo de mecanismo para que sea resistente y fiable.
  • El espacio. Dependiendo del espacio que tengamos, podremos elegir entre los diferentes tipos de puertas automáticas de garaje (link), como batientes, enrollables, correderas, etcétera.
  • Condiciones climatológicas. Otro de los aspectos que hay que valorar es a qué va estar expuesta la puerta para elegir el material más adecuado, teniendo en cuenta si ha de soportar condiciones climatológicas extremas o si, por el contrario, va a estar más resguardada.
  • Ubicación y Ruido. Aunque actualmente la mayoría de los mecanismos son cada vez más silenciosos, los hay más y menos ruidosos. Por eso es importante saber cuál va a ser la ubicación de la puerta de garaje, cerca de la vivienda y de habitaciones, en una zona de acceso alejada de las casas…
  • Seguridad. Por supuesto, la seguridad es siempre fundamental. La puerta de garaje debe cumplir con las normativas de seguridad y permitir que estemos tranquilos y confiados de que no van a fallar los mecanismos causando alguna lesión, sobre todo a los más pequeños.
¡ Le ayudamos a resolvemos sus dudas !