Ventajas de un cierre automático en tu puerta de garaje

Escoger un cierre automático de puerta de garaje no es una cuestión sin importancia. Decidirse por un cierre automatizado y no manual proporciona diversas ventajas. Entre ellas destacan: 

  • Comodidad
  • Aislamiento
  • Eficiencia energética 
  • Control de accesos y seguridad

Mayor comodidad con un cierre automático en una puerta de garaje 

La instalación de un cierre automático en la puerta del garaje supone un aumento de la comodidad y accesibilidad muy importante. No tener que bajarse del coche para manipular la puerta es realmente práctico a la vez que agiliza el tránsito de vehículos. 

El cierre automático permite controlar la apertura y cierre de puertas desde un pulsador o mando a distancia. 

Aislamiento y mejor eficiencia energética

Otra de las mejoras que se consigue con un cierre automático en la puerta del garaje es un mayor aislamiento. Con una cerradura automática, te aseguras que el garaje queda siempre cerrado. Esto quiere decir que se evita que los cambios de temperatura entre el interior y el exterior afecten menos. 

Así se consigue mantener la temperatura interior que deseamos y cuidar el motor del coche para que no sufra con las heladas o humedades. 

Además, minimizar el tiempo de intercambio de temperatura exterior e interior también ayuda a mejorar la eficiencia energética evitando gastos innecesarios de electricidad. 

Tipos de cierres automáticos para garaje 

Por último cabe destacar que los cierres automáticos son el mejor aliado de la seguridad. No se corre el peligro de que la puerta quede abierta, con lo que ello implica. Con un cierre automático se tiene la tranquilidad de saber que nadie ajeno a la finca podrá acceder al interior. 

En cuanto a los sistemas de cierre automático hay diferentes posibilidades. Hay sistemas más sencillos como puede ser un pulsador cercano a la entrada, este sistema aunque es muy práctico es menos seguro. 

Las cerraduras con acceso mediante código numérico evolutivo, con llave de contacto o llave magnética son mucho más seguras. 

Si se busca un mayor control de entrada se puede optar por los cierres automáticos con sistema biométrico. Un automatismo que se controla desde el móvil. Es una aplicación que funciona con registro de huella dactilar; es decir, un identificador biométrico como el que se emplea en el teléfono móvil y que evita cualquier tipo de robo o suplantación.