Motivos para instalar puertas de aluminio soldado

Escoger los mejores materiales y sistemas es el objetivo que todo profesional persigue para sus clientes. Por eso instalar puertas de aluminio soldado es una de las opciones más elegidas.

Cuando un cliente demanda la instalación de una puerta, portal o cancela, pide calidad, seguridad y comodidad. En muchos casos el aluminio soldado es el material que mejor puede satisfacer estas exigencias.

Las prestaciones de este material le convierten en el protagonista de diferentes modelos de puertas de garaje, de portales, de puertas de trasteros o de cancelas para piscinas y jardines.

Pero ¿cuáles son los motivos por los que instalar puertas de aluminio soldado? Esta es la pregunta que hacen los clientes y debemos tener claro cuáles son las ventajas del aluminio frente a otros materiales como hierro o madera.

A la hora de enumerar los motivos por los que escoger el aluminio soldado encontramos aspectos como los siguientes:

  • Ligero. El alumnio soldado es un material ligero, de poco peso y, por tanto, fácil de manejar. Esto lo hace ideal por ejemplo para diseñar puertas de garaje de grandes dimensiones. Con otros materiales como el hierro pueden resultar más pesadas, sin embargo el aluminio es firme pero con poco peso, lo que permite que cualquiera maneje la puerta sin grandes esfuerzos. Y en el caso de que cuente con un sistema de motorización también resultará más ligero y se prestará a moverse con más facilidad.
  • Resistente. Que el aluminio soldado sea ligero no quiere decir que no sea resistente. Al contrario, las puertas realizadas con este material tienen mucho aguante y permanecen firmes garantizando la seguridad del local.
  • Durabilidad. La ligereza unida a la resistencia hace que el aluminio soldado sea un material de gran durabilidad.
  • Ahorro en mantenimiento. Otro de los motivos que inclinan la balanza hacia el aluminio es que es de fácil mantenimiento. Es un material que no se oxida fácilmente, que aguanta muy bien los cambios de temperatura y la lluvia y no se daña. Lo que quiere decir que la puerta permance en buen estado y no precisa de retoques de lijado o pintado. Puntos positivos que también significan ahorro económico.
  • Múltiples modelos. Al ser un material manejable permite realizar múltiples diseños. Se pueden hacer puertas con rejas, troquelados, molduras… Tantas opciones como gustos y tendencias.
  • Inversión rentable. Todas estas características hacen que la opción de instalar puertas de aluminio soldado resulte una inversión rentable para el bolsillo del cliente.