3 motivos para instalar un automatismo en tu puerta de garaje

Si estás harto de llegar a casa y tener que parar el coche, bajar, abrir la puerta, pasar y volver a bajarte para cerrar, ha llegado la hora de instalar un automatismo en la puerta de tu garaje. Además de una mayor comodidad de acceso disfrutarás de otras ventajas como:

  1. Mejorar la accesibilidad
  2. Seguridad
  3. Aislamiento térmico

Un automatismo de puerta de garaje que mejora tu calidad de vida

Aunque suene exagerado, lo cierto es que una puerta mecanizada hace la vida mucho más cómoda. Disponer de un dispositivo que manejas a distancia agiliza el proceso de entrar y salir ya sea en un garaje privado o en uno comunitario. Y en este último caso, la accesibilidad es aún más necesaria para no provocar atascos a las horas punta. 

La segunda de las ventajas de automatizar el garaje es la seguridad en su sentido más amplio. Por un lado, se tiene la tranquilidad de que nadie ajeno a la finca va a pasar porque las puertas se realizan con materiales de alta calidad como es el aluminio soldado. Un material muy resistente que aguanta cualquier golpe o intento de asalto. Además, cada automatismo de puerta de garaje dispone de un sistema de cerradura con la última tecnología que garantiza la seguridad. 

Por otro lado, los motores de puertas de garaje cuentan con sensores de movimiento que ante cualquier obstáculo o persona que pase detienen la hoja y no hay riesgo de pillarla o de aplastamiento. 

Mejor aislamiento

Otro motivo más para instalar un motor en la puerta del garaje es la mejora del aislamiento. Para el cuidado de los vehículos es importante que el garaje no esté ni demasiado frío ni demasiado caliente y una forma de asegurar una temperatura adecuada es con una puerta bien aislada. 

Las actuales puertas se realizan con sistema de rotura de puente térmico que evita el contacto entre la cara exterior y la interior. De esta forma se evita la pérdida de energía y, por consiguiente, supone un importante ahorro en gastos de energía. Pero el aislamiento no es solo térmico, también se mejora el aislamiento acústico. Las puertas automáticas modernas evitan los ruidos y hacen la vida más tranquila y cómoda.