Si no quieres que tu casa sea igual a la de cientos de personas y no tienes que regirte por normas estilísticas de una comunidad de vecinos, te ayudamos para que tu puerta de garaje corredera tenga un diseño original y único.
Una puerta de garaje corredera de diseño y práctica
Tener una puerta de garaje diferente al resto de tus vecinos es más sencillo de lo que parece. La mayoría de las puertas de garaje se realizan en aluminio, un material fácil de trabajar que permite realizar diseños muy diversos.
Además, el aluminio se caracteriza por su firmeza y a la vez ligereza, aspectos que contribuyen a hacer posible casi cualquier diseño. Es decir, puedes proyectar una puerta de grandes dimensiones de una sola hoja sin que afecte a su estabilidad y funcionamiento.
De esta manera tendrás una puerta práctica que dé respuesta a tus necesidades. Una puerta de dos hojas o de una sola que combina el sistema seccional con el corredizo para casas con problemas de espacio o una puerta corredera con puerta peatonal incluida.
Forma y acabados
Pero una puerta de garaje corredera de diseño no afecta solo a la estructura, es decir, las dimensiones y al número de hojas, es diseño, es estética. Aquí entra en juego todo lo relacionado con la apariencia de la puerta.
Las opciones son muchas: listones horizontales o verticales, bandas de diferentes anchos, hoja de tipo reja con diferente espacio de separación, hoja que troquelados…
Y a estas opciones hay que añadirle detalles de acabado como molduras, detalles de tipo forja o tiradores.
Tu puerta de garaje corredera con diseño a todo color
Por último, para disfrutar de una puerta de garaje corredera de diseño único puedes darle un toque de color. Puedes elegir entre una gama de color neutra como el negro, gris y blanco o puedes darle un toque más llamatvo con tonos verdes botella y musgo o color vino.
Además, están las opciones de acabado imitación a madera entre los que hay diferentes tonalidades. Pero hay más posibilidades para tener una puerta de garaje corredera de diseño exclusivo. Opciones que diseñes tú mismo y que combinan franjas, colores y molduras para tener una puerta que sea solo tuya.