La instalación de sistemas de motorización de puertas, fácil y práctico

Una puerta automatizada es una puerta que ofrece mejoras en comodidad y en facilidad de tránsito de personas y vehículos. Disfrutar de estas ventajas es tan sencillo como decidirse por la instalación de sistemas de motorización de puertas. Una tecnología que es fácil y rápida de colocar.  

Motivos para la instalación de sistemas de motorización de puertas

Una de las preguntas que inevitablemente surge es ¿por qué debo motorizar una puerta? Los motivos son varios y cambian dependiendo de la ubicación y el uso de la puerta. En las puertas de garaje obviamente la comodidad es el principal motivo. No hay que bajarse del coche para manipular la puerta y ligado a esto se añade el aumento de la velocidad de tránsito, sobre todo en el caso de garajes comunitarios o públicos. 

Otro motivo es que con la instalación de sistemas de motorización de puertas se manejan fácilmente puertas de grandes dimensiones que pueden tener un peso considerable. 

En el caso de la automatización de puertas de comercios las ventajas son además de la comodidad de los clientes, la eliminación de barreras arquitectónicas. A estos motivos se suma la invitación a entrar en el local que supone que la puerta se abra ante ti. 

Una instalación de sistemas de motorización de puertas sin complicaciones

Al hablar de la motorización de puertas hay que recordar que es aplicable para puertas nuevas y también para puertas ya instaladas. Es un dato este último que a veces no se tiene en cuenta y pensamos que para automatizar la entrada al garaje o a nuestra tienda tenemos que cambiar entera la puerta. 

En el mercado existen kits de automatización que se pueden incorporar a puertas manuales. Las obras de instalación de sistemas de motorización de puertas son mucho más sencillas de lo que se piensa. En pocas horas puede quedar colocado sin haber causado grandes desperfectos ni molestias. Lo más complejo puede ser en el caso de las puertas seccionales que necesitan la instalación de carriles por el techo por donde se desplazará la hoja de la puerta. Y en el caso de las puertas correderas algo similar, al tener que colocar los raíles por los que se mueve la hoja. 

En cuanto a las prestaciones, hay motores específicos para puertas correderas, enrollables, batientes o seccionales. Dependiendo de su tamaño y material hay diferentes opciones en cuanto a potencia y funciones. Prestaciones que permiten atender las necesidades concretas de cada cliente, ya sea de control de velocidad de apertura y cierre, sistemas de retención y seguridad o control a distancia de la apertura.