Los toldos son una opción eficaz para poder disfrutar en más ocasiones y durante más tiempo del aire libre. Para poder hacerlo en grandes espacios le confeccionamos toldos de grandes dimisiones.
El sol o el viento pueden entorpecer el disfrute de una terraza, balcón o porche. Para solucionar las incomodidades y crear un espacio protegido y cómodo la instalación de un toldo resulta muy adecuada. Las posibilidades son muchas, de esta manera siempre se encuentra una solución a media de cada caso.
Los toldos de grandes dimensiones pueden llegar a alcanzar hasta los 18 metros de línea, lo que los hace ideales para terrazas de bares y restaurantes, porches, zonas ajardinadas y balcones.
La instalación es sencilla, no implica grandes obras y, en poco tiempo, el toldo quedará instalado de manera segura gracias a los diferentes anclajes y fijaciones.
Dependiendo de los distintos modelos, cuando el toldo no se usa queda recogido en un cajetín o cofre en la parte superior de la pared que lo mantiene limpio y en buen estado, dejando el máximo espacio libre para el paso del aire y del sol.
La colocación de un toldo de grandes dimensiones se traduce también en un ahorro de costes de climatización. El toldo permite una adecuada gestión del sol que permite reducir hasta en un 50% la temperatura de la casa, con el consiguiente ahorro en aire acondicionado. Y lo mismo sucede en épocas de frío, en el que tener el toldo recogido deja pasar el sol y contribuye a calentar las habitaciones de forma natural.
Los toldos de grandes dimensiones se pueden colocar de forma horizontal y con la consiguiente variación del ángulo de inclinación, pero también pueden ser toldos verticales. Estos modelos actúan como un muro que protege del sol y del viento en espacios como una terraza o porche. Entre otras características suelen contar con un tubo de carga que le ayuda a bajar y mantenerse tenso.
Para una mayor comodidad a los toldos de grandes dimensiones se les pueden incorporar automatismos de extensión y recogida. De esta manera el manejo es más sencillo y práctico. Existen diferentes tipos de mecanismos, que además pueden contar con sistemas de sensores de luz, viento y lluvia que se activan extendiendo o recogiendo el toldo ante un cambio de situación climatológica.