¿Qué tener en cuenta en la instalación de un motor para puerta corredera?

Las puertas correderas automáticas reúnen importantes ventajas. Para sacarles el máximo partido es fundamental realizar una correcta instalación del motor de la puerta corredera. Y gracias a la colocación de un automatismo se consigue que el manejo de la puerta sea mucho más sencillo y práctico.

Una motorización para cada puerta

Los actuales kits de motorización se pueden instalar en cualquier tipo de puerta e independientemente de que sea una puerta de nueva construcción o esté ya instalada.

Lo importante es siempre elegir el modelo de motor que mejor encaje con el tamaño y peso de la puerta y que ofrezca las máximas prestaciones.

Pautas para la instalación

En la instalación de un motor para puerta corredera hay que comenzar por observar el contorno de la puerta. En el caso de que la puerta esté colocada hay que ver si hay suficiente espacio y si la zona de los raíles está correctamente instalada y fijada.

Después hay que determinar el modelo de motor. Para eso hay que tener en cuenta el material del que está hecho la puerta porque determinará el peso que hay que movilizar.

Las dimensiones de la puerta a mover también hay que tenerlas en cuenta. Con estos datos se determina la fuerza que debe tener el motor.

Otro aspecto que hay que valorar es la frecuencia de uso, es decir, volumen de aperturas de tendrá la puerta.

Con estos y otros datos se puede escoger un modelo de motor que resulte útil y resistente.

Especialistas en puertas automáticas

En Elymar somos especialistas en puertas automáticas y además de asesorarle le proporcionaremos la información adecuada para una correcta instalación del motor para una puerta corredera.

En general, el proceso de instalación de un automatismo es muy sencillo. Se realiza sin necesidad de hacer muchas obras y, por tanto, sin ocasionar casi desperfectos. En poco tiempo queda todo perfectamente colocado y listo para empezar a funcionar.

Además, los motores para puertas correderas son pequeños y discretos. Se colocan en un lateral o en la parte superior de la puerta.