Cuando hablamos de puertas, uno de los modelos más habituales es el abatible. Un sistema muy versátil que encaja en cualquier espacio. Dentro de este sistema, hoy vamos a centrarnos en una opción concreta: las puertas de cristal abatibles a medida.
En el mundo de la carpintería metálica, las puertas de cristal se han convertido desde hace ya algunos años en una elección popular gracias a sus prestaciones extras como son la mayor visibilidad y la estética moderna. ¿Y dónde encajan o dónde resultan más adecuadas estas puertas? Pues tres de los entornos son:
- Comercios
- Puertas en centros médicos y hospitales
- Oficinas
Puertas de cristal abatibles a medida para comercios
En entornos comerciales como tiendas y restaurantes, la estética y la funcionalidad son fundamentales. El negocio debe presentarse a los clientes, hacer accesible su entrada al local para que los clientes puedan conocer mejor lo que se ofrece. Y una puerta de cristal automática resulta de gran ayuda.
Además, de actuar como un escaparate del negocio una puerta abatible de cristal facilita el flujo y trabajo de los empleados, haciendo más cómodo su trabajo.
En cuanto a la estética, hay muchas opciones de personalización en cuanto a acabados y herrajes, las puertas de cristal abatibles a medida se adaptan perfectamente al estilo y la identidad de cualquier negocio.
Seguridad e higiene para hospitales
Los centros médicos y hospitales son lugares en los que la higiene es fundamental. Por eso, las puertas abatibles de cristal a medida resultan adecuadas. Garantizan el tránsito en zonas tan sensibles como los quirófanos y salas de curas sin que haya que manipular la puerta a mano.
También permiten mantener el aislamiento de zonas y si se añaden sistemas de seguridad como acceso a través de código o de tarjetas personales, se disminuyen los riesgos de entradas no deseadas.
Oficinas modernas y accesibles
En los actuales centros de trabajo se busca crear espacios fluidos, abiertos y sin barreras arquitectónicas. Las puertas abatibles de cristal son ideales para ello. Ayudan a crear oficinas con sensación de amplitud, bien iluminadas y sin obstáculos. Pero en cualquier oficina también es necesaria la privacidad. Hay reuniones, charlas o simplemente momentos en los que se necesita un espacio tranquilo y ahí las puertas de cristal abatibles a medida son de gran utilidad. Gracias a ellas se pueden hacer despachos y salas de reuniones totalmente acristaladas.