Uno de los modelos de puertas de garaje más populares es el seccional. Resulta adecuado en múltiples situaciones, pero sobre todo en garajes o locales con problemas de espacio, ya que al abrirse hacia arriba evita la pérdida de espacio lateral. Y ¿cuál es el precio de las puertas seccionales a medida? Como puedes suponer el coste varía dependiendo de diversos factores.
Ventajas de encargar una puerta
A la hora de comprar una puerta seccional se puede escoger entre los modelos estándar que los fabricantes ya tienen hechos. Modelos de diferentes tamaños, formas y aspecto que responden a las necesidades y gustos más habituales.
Sin embargo, hay muchos casos en los que ni las medidas, ni las opciones estéticas encajan en lo que necesitamos o queremos. Para estos casos, encargar puertas seccionales a medida es la solución.
Con una puerta hecha en exclusiva para tu garaje te aseguras que no vas a desperdiciar ni un centímetro y que vas a disponer del máximo espacio posible para un tránsito cómodo y seguro.
Estimación de precio de las puertas seccionales a medida
La diferencia de precio entre una puerta ya hecha y una realizada a medida no es tan grande como se puede creer. Además, hay que ser conscientes de que en el precio de las puertas seccionales a medida hay que incluir todas las ventajas que conlleva la personalización: dimensiones, calidades de los materiales, sistemas de seguridad y prestaciones que incluimos.
Dar una cifra es bastante complicado porque va a depender de cada situación concreta, pero se podría decir que a partir de los 700 u 800 euros se puede disfrutar de una puerta exclusiva.
Para tener una idea más concreta de por cuánto puede salir una puerta seccional a medida, lo mejor es solicitar una presupuesto sin compromiso. Un simulacro muy real y ajustado a tus dimensiones y con las características que necesitas.