Disponer de un garaje automatizado es una ventaja al alcance de todos los usuarios que aumenta la comodidad y agiliza el tránsito de vehículos. Te describimos los principales modelos de puertas automáticas de garaje disponibles en el mercado.
3 modelos de puertas automáticas de garaje de pequeñas dimensiones
Uno de los factores que hay que tener en cuenta al escoger el modelo de puerta es el espacio disponible y, en concreto, el hueco de entrada. Este espacio es el que determinará el sistema de apertura que se puede instalar.
Por lo general, los garajes de uso particular son los que tienen esta problemática de espacio. Son los garajes anexos a una vivienda unifamiliar y también los accesos interiores a los garajes comunitarios.
En estos casos los modelos de puertas automáticas de garaje más adecuados son:
- Puerta basculante
- Seccional
- Puerta enrollable
La puerta basculante es la que está compuesta por una sola hoja que, como su nombre indica, bascula y queda recogida en paralelo al techo del garaje. El único inconveniente de este sistema es que la hoja puede ser grande, pero no ocasiona problemas porque los sistemas de anclaje y retención son altamente seguros y acordes al peso y tensión de la puerta..
La puerta seccional es bastante similar a la basculante. La diferencia es que la hoja se divide en dos o tres secciones unidas mediante bisagras. Al abrirse la puerta los paneles se deslizan por unos rodillos que desplazan toda la hoja de manera paralela por el techo del garaje.
Por último tenemos la puerta enrollable que está formada por listones más estrechos que se recogen en un tambor situado en la parte superior del hueco de la puerta.
2 modelos puertas automáticas de garaje para espacios amplios
Las puertas correderas y las puertas batientes son los modelos de puertas automáticas para garajes que no presentan problemas de espacio. Son, por ejemplo, puertas exteriores situadas las vallas perimetrales de una comunidad de vecinos, de un almacén o de un centro logístico.
La puerta corredera puede ser de una o dos hojas y al abrirse se desplazan de manera lateral. La ventaja de este modelo es que deja un hueco de entrada muy amplio que facilita el paso de dos vehículos a la vez.
El otro modelo es la puerta batiente. Al igual que el sistema anterior puede ser de una o dos hojas y, en este caso, la puerta se abre hacia el exterior.
Cualquiera de los modelos de puertas automáticas de garaje se puede personalizar. Hay diferentes posibilidades en cuanto al ancho de las bandas, los travesaños, colores y molduras. Diversas opciones para tener una puerta de garaje que encaje con la estética de la comunidad y con los gustos particulares de cada cliente.