La programación del motor de una puerta corredera es una de las ventajas que trae automatizar una puerta. Gracias a ello se pueden conseguir importantes mejoras tanto en el uso como en el plano económico.
Ventajas de la programación del motor de una puerta corredera
El objetivo principal al mecanizar una puerta es hacer la vida más fácil a los usuarios. En el caso de una puerta de garaje o de entrada a un muelle de carga o almacén, la incorporación de un sistema de programación del motor de la puerta corredera favorece:
- Aumento de la accesibilidad. Una puerta que se abre a distancia hace el tránsito más fácil y sobre todo de coches, camiones y de maquinaria como los toros o carretillas elevadoras de los almacenes.
- Control de las entradas y salidas. Gracias a la programación del motor de una puerta se puede tener un control de quién entra y sale y aumentar así la seguridad de los materiales y demás cosas que se puedan guardar en estos locales. Además se pueden establecer franjas horarias en las que no se abra la puerta.
- Control de la temperatura en el local. Al tener un sistema que controla las puertas con unos minutos establecidos, se consigue que el tiempo en el que hay intercambio de temperatura entre el interior y el exterior sea menor y se garantice el mantenimiento de una temperatura concreta, por ejemplo, en una cámara frigorífica.
- Ahorro de energía. En relación con el control de la temperatura, una puerta automática programable ayuda a ahorrar energía en calefacción y refrigeración, lo que reporta un ahorro de costes.
Cómo programar tu puerta
En el mercado de la motorización de puertas hay muchos modelos destinados a atender las distintas necesidades de los usuarios. La tecnología es cada vez más avanzada y tiende a un manejo fácil e intuitivo.
Para programar una puerta corredera, según los modelos, se puede establecer el límite hasta dónde abre las puertas, controlar los sistemas antiaplastamiento y, por supuesto, la velocidad de apertura de las puertas y el tiempo que permanecen abiertas.
Lo mejor y más sencillo es contar con la ayuda de un instalador autorizado que explique todas las opciones, pero si no es posible, el manual de instrucciones del motor siempre es una gran ayuda para sacar el máximo provecho a este motor.