Las puertas correderas son una de las más empleadas para distintos tipos de locales y espacios. Si además se instala un kit motor para puerta corredera, su funcionalidad y rendimiento serán aún mejores.
Cuando un cliente ha decidido que la puerta corredera es el tipo de puerta que más encaja con las necesidades de su local, garaje u oficina, eso quiere decir que busca la accesibilidad y comodidad en el tránsito, y para ello es esencial contar con un motor adecuado a cada puerta.
Cómo elegir un kit motor para puerta corredera
La elección del sistema de motorización que más conviene a una puerta es un proceso que hay que realizar con cuidado porque determinará la efectividad del sistema de cierre y también la durabilidad.
Para acertar en esta elección los profesionales de Elymar están a su disposición. Le proporcionarán información precisa sobre las prestaciones de cada kit de motorización, cómo debe instalarse y cuál es su manejo.
A la hora de escoger el kit para una puerta corredera hay que tener en cuenta distintos factores. Por ejemplo, el tamaño de la puerta y el material. La fuerza del motor para abrir y cerrar la puerta de manera suave tendrá que estar acorde con las dimensiones y el peso. Esto no quiere decir que una puerta muy grande de garaje deba disponer de un motor muy potente, porque según el material (por ejemplo aluminio) y el diseño (con rejas) puede necesitar poca fuerza.
Lo importante en un kit motor para puerta corredera es que sea seguro, es decir que no se atasque en el proceso de apertura o cierre. Para eso son importantes los sistemas que la puerta lleva asociados con los raíles y los topes.
También hay que tener en cuenta el ruido. Dependiendo de donde esté ubicada la puerta es esencial que el motor sea silencioso y que no moleste.
Otros factores que son determinantes para escoger el kit de motorización son el control de la velocidad de apertura y cierre de la puerta. Debe existir la posibilidad de variar la velocidad para adaptarla a cada situación y que proporcione el máximo rendimiento.