Garantizar la seguridad de la casa o del negocio es el objetivo que persigue cualquier persona. Y una manera de lograrlo es mediante una cancela automática.
A menudo no es necesario instalar una puerta de grandes dimensiones que delimite la entrada a una propiedad privada, basta con colocar una cancela que marque y permita el acceso solo a las personas autorizadas.
Seguridad y comodidad
Para que además de seguridad se tenga también una mayor comodidad en el manejo lo mejor es instalar una cancela automática. Una cancela a la que se incorpora un mecanismo que permite el control y manejo de manera automática e incluso de manera remota.
Dentro de las cancelas automáticas hay muchas opciones. Por regla general las cancelas son pequeñas verjas, por tanto no precisan motores de gran potencia. Aun así hay que buscar el más adecuado para cada caso.
Automatismos para cada cancela
Para elegir la motorización hay que tener en cuenta las dimensiones y peso de la cancela y también la frecuencia de uso. Es decir, si es una cancela de acceso a una propiedad unifamiliar o es una zona comunitaria.
Este dato es importante porque influye directamente en el nivel de desgaste del automatismo y puede que en estos casos compense instalar un motor de gran calidad.
Dentro de las opciones para una cancela automática hay motores con diferentes prestaciones. Las más comunes son un sistema de apertura mediante pulsador o apertura con mando a distancia.
El primer tipo suele estar indicado para casas unifamiliares cuando se busca solo marcar los límites de una propiedad o también para limitar el acceso a una zona como puede ser la piscina o una cancha de tenis dentro de un recinto comunitario.
Las cancelas con mando a distancia resultan más adecuadas para restringir la entrada y tener un mayor control de quién accede a la propiedad.