3 ubicaciones para una puerta de vidrio circular

Una puerta de vidrio circular es una buena opción para muchos espacios. Es cierto que en los últimos años no han sido tan habituales, pero su utilidad la trae de nuevo al panorama.  

Puerta de vidrio circular de hotel

Una ubicación clásica de una puerta de vidrio circular es la puerta de un hotel. A todos nos viene a la mente la imagen de un bonito hotel con su puerta giratoria por la que accedemos a un amplio vestíbulo donde registrarnos. 

Pues bien, esa imagen vuelve a estar de moda. Una de las ventajas de este tipo de puerta es que permite mantener la temperatura del interior sin que interfiera la externa. Además, al sistema de giro se puede añadir un automatismo para que no haya que empujar y de este modo se facilite el acceso con más comodidad.

Centro comercial con puerta de vidrio circular 

Los centros comerciales son otra de las ubicaciones donde triunfa una puerta de vidrio circular. En estos centros el tránsito de personas es muy grande y unas puertas automáticas de otro tipo, como por ejemplo las correderas, al final permanecen abiertas casi de manera continua.

Esto significa que hay una zona de choque de temperaturas que genera un mayor gasto energético. Sin embargo, si se opta por instalar una puerta de vidrio circular la temperatura interior se mantiene de forma más fácil evitando un sobre coste de calefacción o de aire acondicionado. 

Al igual que un hotel, la accesibilidad está garantizada gracias a la motorización de la puerta. 

Una puerta de vidrio circular como acceso a oficinas

Por último, la tercera ubicación para una puerta de vidrio circular es un edificio de oficinas. Aquí también el tránsito de personas es muy alto, sobre todo en horas punta.

Para agilizar el paso la velocidad de movimiento de la puerta se puede variar en función de las personas y evitar así aglomeraciones y cuando no haya público se puede quedar parado. 

A estas ventajas hay que añadir la visibilidad. Al estar hecha de vidrio se convierte en una ventana al interior y a la vez favorece la iluminación natural y contribuye al ahorro energético. ¿Te ha convencido?