Las puertas correderas son uno de los modelos más populares como punto de acceso a garajes. Gracias a sus características permiten habilitar espacios muy amplios para el paso de vehículos mejorando la accesibilidad y fluidez de tránsito. Un factor esencial para garantizar todo esto es disponer de un kit de motor de puerta corredera.
El tamaño y el peso de la puerta
Escoger el kit de motor de una puerta corredera es una tarea que conviene tomarse en serio para disponer de un sistema de automatización eficiente. Lo aconsejable es contar con el asesoramiento de profesionales que sepan explicarnos las opciones que tenemos y que nos ayuden a encontrar el modelo adecuado.
De lo contrario, podemos acabar escogiendo un kit de motor de puerta corredera de demasiada potencia y acabar desperdiciando energía y dinero.
En este proceso de elección el tamaño de la puerta es determinante. Según el número de hojas y sus dimensiones ya tendremos una pista de la potencia que necesitamos.
El dato que nos faltaría es el peso y para ello es muy importante el material del que están hechas. El aluminio soldado suele ser el escogido. Una opción que garantiza firmeza, solidez de la estructura y, lo que es muy importante, poco peso.
El diseño es uno de ellos. La estética de la puerta, aunque no mucho, puede influir en el peso de la composición. Las puertas troqueladas o con rejas son más ligeras, mientras que las hechas de paneles ciegos con molduras y adornos pueden incorporar más peso.
Las prestaciones de tu kit de motor de puerta corredera
Otros factores determinantes para elegir el kit de motorización adecuado son todas las prestaciones que necesitamos o queremos incluir. Entre ellas destacamos el cierre. El tipo de cerradura y control de acceso. Dependiendo del tipo de garaje, del uso y de las necesidades de seguridad podemos optar por un cierre con mando a distancia, con tarjeta magnética o de proximidad o mediante código evolutivo.
Uno de los sistemas más avanzados y útiles es el control de acceso a través de aplicaciones móviles con identificador biométrico. Un sistema con el que basta con registrar la huella dactilar y así queda garantizada la seguridad a la vez que aporta más comodidad a los usuarios.
Otra de las prestaciones más habituales en un kit de motor de puerta corredera es un sensor de movimiento. Al aproximarse un obstáculo la trayectoria de puerta se detiene, agilizando el paso y evitando golpes y entrizamientos.