Las puertas de vidrio templado se ven cada vez más en distintos entornos, el motivo de este aumento de demanda no es otro que tienen muchas ventajas frente a otro tipo de puertas. Las puertas de vidrio templado proporcionan más luminosidad, más visibilidad del interior de la tienda o negocio y, en el caso de que sean automáticas, mayor comodidad.
Cómo son las puertas de vidrio templado
Para entender el aumento de la demanda de este modelo de puerta es importante saber cómo son las puertas de vidrio templado.
El vidrio templado es un material que al fabricarse pasa por una serie de procesos térmicos y químicos que lo hacen más duro que el vidrio normal. De hecho el vidrio templado es entre 4 y 5 veces más resistente. Además, otra de sus características es que en caso de rotura no se hacen miles de añicos puntiagudos sino que se fragmenta en trozos granulares y, en caso de accidente, es más seguro.
Las puertas de vidrio templado se pueden realizar de muchas formas. Habitualmente el vidrio es el protagonista y puede hacerse una hoja solo de vidrio con los cantos redondeados y las bisagras y piezas de ensamblaje en metal.
En otros casos las puertas de vidrio templado tienen un marco de aluminio de distintos grosores o incluso el vidrio puede ceder el protagonismo al aluminio y aparecer sólo como pequeñas ventanas.
Ubicaciones de las puertas de vidrio templado
Las puertas de vidrio templado resultan ideales para entornos muy diversos. Pueden ser puertas exteriores o interiores.
Como puertas exteriores las encontramos en hoteles, en supermercados, en centros comerciales y como puerta de acceso de todo tipo de negocios.
El interior de edificios las puertas de vidrio templado resultan muy prácticas para separar áreas, por ejemplo en un hospital o centro médico para separar zonas de especialidades de consultas o en unas oficinas para crear salas de reuniones o despachos privados.
Las ventajas de las puertas de vidrio templado son sobre todo que el cristal puede ser transparente y dejar para la luz exterior, lo que proporciona una mejor iluminación y una luz natural.
En el caso de los negocios a pie de calle una puerta de vidrio se convierte en una parte más del escaparate, dejando ver qué es lo que hay o cuál es el ambiente del interior.
Por último, cabe destacar que las puertas de vidrio templado suelen estar motorizadas y muchas de ellas con sistemas de detección de movimiento. De esta manera ante la presencia de público la puerta se abre aumentando la comodidad e invitando a los clientes a pasar al interior.