Las puertas de aluminio soldado destacan por sus grandes posibilidades de diseño y su gran funcionalidad. En muchos casos es el material elegido para realizar puertas comunitarias y de garajes.
El aluminio soldado es un material que resulta adecuado para la fabricación de puertas de grandes dimensiones, situadas a la intemperie y de gran intensidad de uso.
Frente a otro tipo de materiales el aluminio soldado reúne unas características que le convierten en un material con más ventajas y prestaciones para los usuarios.
-Ligereza y resistencia. El aluminio soldado es un material ligero que permite mover una puerta de grandes dimensiones con facilidad, tanto manualmente como con un automatismo. Pero a la vez, el aluminio soldado es un material de gran firmeza y resistencia. Se puede pensar que al ser ligero resulta flojo, sin embargo no es así. Sus propiedades le convierten en un material duro y fuerte que permitirá disfrutar durante mucho tiempo de la puerta.
-Seguridad. Otra de las características del aluminio soldado es que es un material poco inflamable, de este modo resulta ideal para evitar incendios y garantizar al máximo la seguridad del local. También la dureza y firmeza contribuyen de manera notable a aumentar la seguridad que proporciona la puerta.
-Fácil mantenimiento. El aluminio soldado es un material que no se oxida. Por tanto, aunque esté expuesto a la lluvia y otras inclemencias del tiempo permanecerá en buen estado, lo que se traduce en una mayor facilidad de mantenimiento y un ahorro de costes para el propietario. Asimismo, cualquier desperfecto o golpe que sufra la puerta de aluminio soldado se puede reparar fácilmente y sin grandes costes.
-Versatilidad. Sin duda otro de los motivos que convierten al aluminio soldado en un material preferente para las puertas de garaje y de comunidades vecinales es su gran versatilidad. Por sus características se presta a poder diseñar puertas muy distintas que se adapten a las necesidades y gustos de los clientes.
De esta manera, encontramos diseños con perfiles de aluminio soldado muy finos que se pueden combinar con paneles de vidrio o con rejas que permiten el paso de la luz y disponer así de locales bien iluminados.
Al ser un material de fácil manejo se pueden realizar diseños que combinen paneles tupidos, con troquelados o rejas. También se pueden realizar puertas en aluminio soldado que imiten a las puertas de madera, de modo que se consiga un efecto rústico pero con la comodidad y durabilidad que proporciona el aluminio frente a la madera.
La libertad para diseñar puertas originales es muy amplia. Se puede realizar también una puerta de garaje que contenga una puerta de acceso peatonal para facilitar el tránsito sin vehículos.
En cuanto a los colores, las posibilidades son también muy numerosas. El aluminio soldado se puede terminar con colores como gris, negro, burdeos, verde, blanco o imitación madera. Una vez pintada y tratada adecuadamente, la resistencia de este material a las variaciones del tiempo permite disfrutar de una puerta en buenas condiciones durante muchos años.
Teniendo en cuenta este amplio abanico de posibilidades, el aluminio soldado se posiciona como un material adecuado para disponer de una puerta elegante y con diseños modernos que transmitan nuestro estilo y personalidad. Y para que el proceso de diseño y elección del tipo de puerta que se necesita sea más fácil, el equipo de profesionales de Elymar está siempre a su lado para resolver cualquier duda. Además de cuestiones de diseño, nuestros expertos podrán asesorarle en el tipo de puerta (corredera, batiente, seccional, enrollable o basculante), así como en el tipo de motorización y el sistema de apertura que resulta más adecuado para cada situación.